DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

La compañía Podo se abre paso en el mercado del gas natural en España


La compañía Podo se abre paso en el mercado del gas natural en España
Empresariales, 412 veces leido

La tarifa de último recurso (TUR) del gas natural o precio regulado que tienen contratado más de un millón de usuarios domésticos en España ha subido un 8% desde el pasado 1 de octubre. Un incremento que se suma a la escalada de precios de la electricidad en los últimos meses y que va a encarecer sobremanera la factura energética de los pequeños consumidores durante este invierno.


Ya en el trimestre anterior la tarifa del gas se incrementó en un 3,4%. Una subida que deja mucho más insatisfechos a miles de clientes, situación por la que cada vez son más los que se cambian de compañía en busca de precios más competitivos.


En este contexto es en el que aparecen nuevas comercializadoras independientes como Podo, una compañía que, tal y como podemos ver en https://www.mipodo.com/tarifas-gas/, cuenta con las mejores tarifas de gas natural y electricidad del mercado español.


Surgida en el año 2016, Podo se define a sí misma precisamente como una compañía que viene a dar respuesta a la anómala situación del mercado energético en España. Una situación en la que el precio de la energía, tanto la electricidad como el gas natural, no para de crecer, lo que hace que muchas familias se vean en la imposibilidad de hacer frente al importe de las facturas.


Gas natural a partir del acuerdo con Galp


Si bien la aparición de Podo estuvo enfocada al ámbito de la electricidad, desde el pasado mes de marzo del 2018 la compañía ofrece a los usuarios los servicios de gas natural, gracias al acuerdo suscrito con la petrolera portuguesa Galp, uno de los principales operadores de gas natural en la Península Ibérica. En dicho acuerdo, Galp toma una participación del 25% de Podo para que la comercializadora pueda entrar en el negocio del gas natural.


El acuerdo con Galp permitirá a Podo disponer de un aprovisionamiento de gas a largo plazo a precios muy competitivos. Pero , al mismo tiempo, le ofrece la oportunidad de contar con un socio permanente con el que buscar otras oportunidades comerciales que añadan valor a los clientes.


Ofrecer un producto combinado de gas y electricidad es un paso natural en el plan de negocio de esta compañía. Un paso adelante que sin duda le permitirá seguir creciendo mediante el acceso a una mayor base de clientes potenciales y una oferta más completa para dar cobertura a las diferentes necesidades de hogares y pymes.


La llegada de Podo al mercado del gas natural en España supone un movimiento que reafirma la apuesta de la compañía por seguir impulsando la transformación del sector energético en nuestro país. La idea es tratar de llegar a un mercado más sostenible y donde haya una mayor diversidad de opciones, transparencia y confianza. Solo así, el cliente podrá decidir con más eficacia con quién gestionar su energía.


La gestión de Podo, eso sí, se mantiene totalmente independiente a pesar de este acuerdo suscrito con Galp. No en vano, los fundadores de la compañía, Eugenio Galdón y Joaquín Coronado, son los responsables del 75% restante de Podo.


Las tarifas de gas de Podo


Las tarifas de gas de Podo, junto con las de electricidad, se sitúan entre las más competitivas del mercado energético español según los principales comparadores de la red. Son tarifas fijas durante todo el año de contrato y no están vinculadas a la compra de otros servicios que, por lo general, en realidad el cliente no necesita.


La cuota mensual de estas tarifas de gas, que se determina de manera personalizada para cada cliente, incluye los costes fijos y el alquiler del contador. El objetivo de Podo es acabar con las sorpresas desagradables que reciben los clientes una vez les llega a casa la factura del gas.


No en vano, con Podo podemos controlar nuestro consumo a través de una cuenta de cliente. De esta forma, podremos saber en todo momento el gasto que llevamos acumulado y contar con una estimación para conocer lo que tendremos que pagar en los meses siguientes según el ritmo de consumo que llevamos.


Con el resto de compañías españolas no sucede así, ya que solo conocemos el consumo y el coste de la energía una vez nos llega la factura a casa. Podo cambia por completo este concepto con el objetivo fundamental de hacer mucho más accesible el ahorro a sus clientes.


En definitiva, el nuevo paquete combinado de gas natural y electricidad de Podo se antoja como una de las mejores alternativas dentro del sector energético en nuestro país. Una comercializadora que ofrece tarifas personalizadas y que permite el control del consumo para un mayor ahorro. Todo ello acompañado de la máxima transparencia y sencillez y el uso de la tecnología, un aspecto totalmente iovador dentro del mercado de la energía española.




La compañía Podo se abre paso en el mercado del gas natural en España


0 Comentarios sobre La compañía Podo se abre paso en el mercado del gas natural en España


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024