DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

¿Sigue siendo rentable liberar un móvil?


¿Sigue siendo rentable liberar un móvil?

La respuesta sigue siendo afirmativa. Pese a la cantidad de marcas que hoy en día ofertan sus dispositivos en el mercado, y pese al gran abanico de presupuestos en los que se pueden adquirir, aún hay muchos que siguen teniendo en mente un dispositivo concreto que, por precio, no pueden comprar y desprecintar.

De hecho, la venta de teléfonos de segunda mano en particulares sigue siendo casi algo estacional, con picos e incremento de oferta a finales de año por las novedades que van sacando las marcas de cara a la campaña de navidad.

Uno de los escollos en la venta, en muchos casos, viene por la necesidad de liberar el dispositivo para poder hacerlo útil para cualquier sim del mercado.

“La liberación de móviles lleva casi 15 años funcionando para particulares que buscan vender su dispositivo móvil. Aunque nosotros en concreto comenzamos en España, lo cierto es que hemos ido expandiéndonos en un mercado emergente como el de Latino América y Estados Unidos, dos zonas en las que la venta de móviles de segunda mano sigue creciendo. Además, podemos ayudar a resetear o incluso arreglar cualquier error para conseguir que el precio de venta se incremente” comentan desde Movical, quienes llevan en el mercado 14 años ofreciendo este tipo de servicio.

Según cuentan, los móviles LG o ZTE son los más sencillos por el precio de los códigos y el tiempo de entrega, aunque les siguen de cerca marcas más extendidas como Samsung, Motorola o Huawei. “Apple y sus Iphone son otra historia. Son los más caros y más difíciles de desbloquear precisamente porque saben que están a la cabeza en demanda” comentan.

La ventaja de optar por este paso cuando se pone a la venta un dispositivo es que no hará falta volver a pasar por el mismo. Una vez liberado, es para siempre, lo que permite que pueda incluso pasar por un tercer dueño en caso de que sea necesario.

En Movical cada día llegan decenas de peticiones y sabe que, pese a cómo ha ido cambiando el sector de la telefonía móvil en los últimos años, todo se basa en los códigos de liberación que poseen y que ayudan a sus clientes a disponer de un móvil preparado para darle uso en cuestión de horas.

Además, el precio que cuesta liberar el smartphone no es apenas repercutible en la venta por ser casi simbólico, algo que hace que el engorro de ponerse a buscar por otras vías no merezca ni la pena.

Movical¿Sigue siendo rentable liberar un móvil?


0 Comentarios sobre ¿Sigue siendo rentable liberar un móvil?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018