DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Madrid, de nuevo protagonista del mediometraje de Pedro Alonso Pablos


Madrid, de nuevo protagonista del mediometraje de Pedro Alonso Pablos
Cultura, 12 veces leido

“Madrid es la ciudad que me vio crecer. Pero yo también a ella. Las últimas décadas han cambiado su estructura y barrios, aumentado bastante en extensión la capital. Además, han sido años cruciales que han llevado a Madrid a ser desde el referente de la movida a la apertura con Europa. Mis trabajos son lo que puedo devolverle” explica Pedro Alonso Pablos.

Madrid Piano Bar es su nuevo trabajo. Tras situar también otros trabajos animados como Epigramas del Doctor Pelayo en una asociación madrileña del siglo XIX, este mediometraje tiene como hilo conductor para sus historias una imaginaria sala de conciertos jazz de la capital.

La música como protagonista parcial del proyecto está compuesta y producida por él mismo, destacando dos de las seis canciones, inéditas, y que han sido adaptadas al estilo instrumental que impera en la película. Pronto el sol saldrá, cercana al bossa nova y Dale Candela, con influencias del tango, quiere dejar patente cuáles han sido las raíces latinas del jazz.

En sus 30 minutos de duración se entremezclan personajes como la camarera, el puerta de la sala que son protagonistas y testigos de una historia de amor imposible y también del robo de una joya en la propia sala. Con la estética de los carteles antiguos de filmes españoles, los garabatos de servilleta de los que acaban saliendo grandes proyectos e incluso historias entrecruzadas que hacen un guiño a los personajes de la época, se ve una representación de un Madrid no tan lejano que podría pertenecer a varias épocas a la vez, como el espíritu de la propia capital.

Si hay algo que destaca de los proyectos de Pedro Alonso Pablos es, precisamente, su técnica: el solo filmmaking, el encargarse de manera integral de todos sus trabajos, desde el dibujo a la edición, sin olvidar las bandas sonoras, tan representativas del espíritu con el que inhala cada trabajo.

Sobre el autor

Pedro Alonso Pablos (Madrid, 1979), es un productor de dibujos animados y presentador de TV que, en 2004, previo a la aparición del portal de vídeos Youtube, presentó, dirigió y produjo una serie de entrevistas a personalidades muy importantes del cine y la televisión a nivel mundial, como Santiago Segura, Guillermo del Toro o  Keanu Reeves.

Posteriormente, se ha dedicado a crear series y películas de dibujos animados, de entre las que destacan la propuesta presentada y su largometraje La ruta de los elefantes. Entre su filmografía también se pueden encontrar títulos como Fabulillas, Epigramas del Doctor Pelayo o La llamada de Junípero, todas ellas con gran acogida por parte de público y prensa.

Madrid Piano BarMadrid, de nuevo protagonista del mediometraje de Pedro Alonso Pablos


0 Comentarios sobre Madrid, de nuevo protagonista del mediometraje de Pedro Alonso Pablos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018