DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

El Sur de Madrid se ha puesto de moda


El Sur de Madrid se ha puesto de moda
Social, 182 veces leido

Con precios de vivienda incrementando a un ritmo que bate las previsiones en la comunidad de Madrid, la zona sur empieza también a prepararse para convencer a los nuevos vecinos durante el verano con ofertas gastronómicas como la que ofrece La Chopera en Leganés o cualquiera de los restaurantes de renombre de las localidades de esa zona de la capital.

Localidades como el propio Leganés, Parla, Móstoles o Alcorcón, a menos de 20 kilómetros de las calles más céntricas de Madrid han visto cómo los precios de venta, tanto en vivienda nueva como en segunda mano, se han incrementado hasta medias que rondan el 20%, siendo además una zona donde la disponibilidad de viviendas vacías para alquilar está cada vez más limitada por la falta de inmuebles ofertados para tal efecto.

La vida de los campus universitarios, que está a punto de cerrar sus puertas tras los exámenes, dará además paso a una forma de ocio mucho más centrada en la salida a las terrazas de barrio, a los parques de la zona y a un desarrollo de ocio que ha llevado a esta área a ser una de las que sigue sirviendo de referente para la inversión no solo del sector vivienda sino también del área de logística y centros de negocio.

Muchas son las familias que, cansadas de la falta de vida familiar en las calles madrileñas o de los precios prohibitivos de ciertas zonas, ven opciones como el pasear por los parques y tomar algo en La Chopera como una alternativa para mejorar la calidad de vida y la calidad de tiempo de ocio familiar.

El perfil de quienes se deciden a vivir aquí ha cambiado, además, en los últimos años, para dar cabida a esas familias con trabajos estables, con ingresos que superan los 3000 euros y que buscan viviendas de más de dos dormitorios para establecerse con la familia o crear una. Ante la falta de vivienda en promoción, es la segunda mano o las que quedaron colgadas en promociones durante el estallido de la burbuja las que han hecho del sur de Madrid el nuevo lugar de peregrinaje para quienes han comenzado el éxodo desde la capital.

El sur de Madrid es ahora el objetivo de quienes compran vivienda nueva.

La ChoperaEl Sur de Madrid se ha puesto de moda


0 Comentarios sobre El Sur de Madrid se ha puesto de moda


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024