DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Más del 80% de las personas que vapean han dejado de fumar


Más del 80% de las personas que vapean han dejado de fumar
Social, 185 veces leido

La eficacia del ‘vapeo’ a la hora de desengancharse del tabaco es mucho mayor de lo que se cree. Según datos de Store-Steam, más del 60% de las personas que ‘vapean’ han dejado de fumar.


El principal motivo es que no sufren el estado de ansiedad que se genera al dejar de fumar puesto que los vaporizadores han avanzado mucho a la hora de poder entregar la nicotina líquida de forma gradual y con la concentración deseada por el usuario. Se reduce de forma progresiva y se acaba ‘vapeando’ sin nicotina como hace un alto porcentaje de los usuarios.


En relación con el tabaco, el cigarrillo electrónico es mucho menos perjudicial -hasta un 95% menos- con el añadido de que los ‘vapeadores pasivos’ no corren ningún riesgo según varias organizaciones y profesionales como el Catedrático de Química Analítica Miguel de la Guardia en la Universidad de Valencia.


El último año el número de personas en España que utilizan cigarrillo electrónico aumentó cerca del 15% situándose en más de 450.000. Representan al 1% de la población española y al 3,50% del total de fumadores del país tal y como informa Store-Steam.


Descartada como otra forma de fumar puesto que no existe combustión alguna, el ‘vapeo’ no genera la cantidad de sustancias tóxicas que emite el tabaco.


A pesar de el uso de nicotina líquida en algunos líquidos es el propio usuario quien decide el nivel de concentración, pero lo que sucede en la mayor parte de los casos es que se reduce gradualmente y cerca del 35% de los usuarios acaban vapeando sin ella.


Finalmente, conviene indicar que el período medio de las personas que han dejado de fumar tras utilizar el ‘vapeo’ es de entre seis meses y un año.

Store-SteamMás del 80% de las personas que vapean han dejado de fumar


0 Comentarios sobre Más del 80% de las personas que vapean han dejado de fumar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024