DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Jueces se desmarcan del Tribunal Supremo y obligan al banco a pagar los Actos Jurídicos de una hipoteca


Jueces se desmarcan del Tribunal Supremo y obligan al banco a pagar los Actos Jurídicos de una hipoteca
Actualidad, 617 veces leido

Se utiliza normativa Europea ya existente sobre la cual se justifica la devolución de los impuestos


Un juez de Barcelona ha obligado a BBVA a devolver el impuesto de Actos Jurídicos Documentados que abono un hipotecado por una hipoteca que contenía una cláusula abusiva de gastos hipotecarios, en una sentencia que abre una nueva vía para reclamar los gastos hipotecarios sin renunciar a los impuestos, en esta sentencia se considera que es la normativa europea la que debe aplicarse en estos casos y según ella, los Actos Jurídicos Documentados deben devolverse.


El juez de primera instancia de Igualada (Barcelona) ha especificado en sentencia que el banco BBVA en que la cláusula que obliga al cliente a pagar los gastos de formalización  de hipoteca  ocasiona un desequilibrio entre las partes y no permite una distribución de las cargas, teniendo en cuenta que la mayoría del clausurado de la hipoteca va en beneficio del banco.


El juez ha aplicado una directiva de la Unión Europa que establece que, para garantizar la completa protección del consumidor, "se deben eliminar los efectos de la cláusula declarada nula", por lo que el BBVA deberá abonar los gastos de constitución de hipoteca que en el presente caso ascienden hasta 5.500 euros.


Desde el despacho especializado en gastos hipotecarios ADS ABOGADOS nos explican que este fallo abre la puerta para plantearse la devolución de los impuestos, la sentencia no solo declara como abusiva la cláusula, sino que ademas condena el pago del impuesto al banco.


Desde ADS Abogados, uno de los despachos a nivel nacional con mas demandas presentadas por los gastos hipotecarios nos comentan que  los impuestos de la formalización  de una hipoteca revisando la directiva Europea expuesta y según la declaración de Tribunal Supremo en la cual se declara abusiva la cláusula, era factible que el juez condenase al banco.


Desde ADS Abogados nos comentan que, según la directiva europea, los efectos de una cláusula declarada nula siempre deben aparejar la protección del consumidor, por lo que es el banco es normal que deba devolver el impuesto.


lo importante es buscar una buena estrategia y llevarla paso a paso, el banco suele rechazar requerimiento previo extrajudicial, así, lo normal es terminar demandando a la entidad, a pesar de ello, el juzgado da la razón al consumidor, y hay que recordar que al cliente no le cuesta ningún dinero la reclamación, pues los gastos los abonará el banco a sus abogados.


Si tiene cualquier consulta o dudas sobre gastos hipotecarios, o sobre el procedimiento de gastos hipotecarios en general, puede contactar con ADS ABOGADOS GASTOS HIPOTECARIOS, puede  dejar su consulta, en su sección de  CONSULTAS GASTOS HIPOTECA.

Jueces se desmarcan del Tribunal Supremo y obligan al banco a pagar los Actos Jurídicos de una hipoteca


0 Comentarios sobre Jueces se desmarcan del Tribunal Supremo y obligan al banco a pagar los Actos Jurídicos de una hipoteca


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018