DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

El 60% de los consumidores de cigarrillo electrónico y recambios son hombres


El 60% de los consumidores de cigarrillo electrónico y recambios son hombres
Empresariales, 160 veces leido

El 60% de los consumidores de cigarrillo electrónico y recambios son hombres según datos que aporta Store-Steam, especialistas del sector.


A pesar de este hecho, es el colectivo de la mujer el que mayor crecimiento ha experimentado en el consumo del ‘vapeo’ en los últimos dos años, concretamente el dato se sitúa en un 10%.


Este dato confirma la tendencia que se produce cuando hablamos de tabaco convencional, en la que el 58% de los hombres fuma o lo ha hecho en alguna ocasión por el 35% de las mujeres que lo hace o es fumadora ocasional.


Con respecto a la tendencia de compra de cigarrillo electrónico y sus recambios, la mujer prefiere la compra en establecimientos físicos a la compra por internet. Por otra parte un 20% de los hombres que practican el ‘vapeo’ realizan sus compras online, dejando también como preferencia la compra física en la mayoría de los casos.


Es significativo el crecimiento de las plataformas online para la venta de productos relacionados con el ‘vapeo’ en los últimos cinco años, especialmente para el colectivo del hombre. La mujer se va incorporando poco a poco a este mercado ya que actualmente tan sólo un 5% de ellas opta por las plataformas online.


Según los datos que recoge Store-Steam, España es el país de la Unión Europea que menos practica el ‘vapeo’ junto con Portugal. Cerca de 400.000 personas se han incorporado a esta tendencia, lo que ha permitido que el sector facturase el último año casi 60 millones de euros incrementando su facturación cerca del 30% el pasado año.

Store-SteamEl 60% de los consumidores de cigarrillo electrónico y recambios son hombres


0 Comentarios sobre El 60% de los consumidores de cigarrillo electrónico y recambios son hombres


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024