DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

El presidente de la AFEX muestra su preocupación ante la suspensión del Registro de Franquiciadores


El presidente de la AFEX muestra su preocupación ante la suspensión del Registro de Franquiciadores

AFEX pone a disposición del público su propio registro revisable cada 6 meses y se reunirá con la Junta de Extremadura para revisar las bases del Decreto de Ayudas a la Franquicia ante la suspensión temporal del Registro de Franquiciadores Central.

El presidente de la Asociación de Franquiciadores de Extremadura (AFEX), Javier Gutiérrez ha expresado su preocupación ante la suspensión del Registro de Franquiciadores que se encuentra en el apartado de “Comercio Interior, Normativa” de la página web de la Secretaría de Estado de Comercio.

En dicho apartado se ha publicado el siguiente aviso:

“Debido a problemas técnicos y de operatividad del Registro de Franquiciadores Central, la Subdirección General de Comercio Interior, con el visto bueno de la Dirección General de Política Comercial y Competitividad, como titulares de la competencia en la llevanza y gestión del citado Registro, han tomado la decisión de suspender la actividad del mismo, por lo que quedan suspendidas en consecuencia y hasta nuevo aviso, todas las obligaciones relativas a la inscripción en este.”

El Registro de Franquiciadores era competencia de las autonomías hasta su centralización en 2006, pero no por ello desaparecieron los registros autonómicos quedando obsoletos para mera consulta.

El 1 de enero de 2016 el Ministerio de Economía y Competitividad puso en marcha un registro telemático que operaba a través de la sede electrónica para efectuar inscripciones, bajas, modificaciones y actualizaciones de franquicias. Este registro es el que han suspendido de manera temporal sin fecha ni medidas alternativas para sustitución.

Del mismo modo, queda también suspendido cualquier tipo de registro, recibiendo la misma respuesta aquellas empresas que se dirigen al ministerio con la pretensión de inscribirse o aportar cambios anuales.

Son muchas las quejas por parte de las asociaciones franquiciadoras, a la que se añade AFEX sobre la difícil comprensión de la plataforma, sumado a números problemas informáticos de la misma.

Soluciones aportadas por AFEX

Por todo ello el presidente de AFEX, Javier Gutiérrez, quiere expresar su preocupación ante este periodo sin registro ni alternativas a la vista. Ya que al no existir un sistema oficial actualizado puede incidir en un aumento de falsos franquiciadores.

Pero el problema no solo queda ahí, actualmente las centrales franquiciadoras para beneficiarse de las subvenciones del sector necesitaban estar inscritas en dicho registro. A esto se adhiere la futura publicación del Decreto de Ayudas a la Franquicia por parte de la Junta de Extremadura, actualmente postergada a mayo por problemas burocráticos.

Gutiérrez se pregunta “¿qué medidas va a tomar la Junta de Extremadura para distinguir quién es franquiciador y cumple los requisitos para ello de quién no?” Por eso mismo, el presidente de AFEX tiene previsto reunirse con la Junta previa publicación del decreto para la revisión de las bases.

La Asociación de Franquiciadores Extremeños con efecto inmediato ante la suspensión del Registro de Franquiciadores Central ha ofrecido su propio registro, privado, no oficial y revisable cada 6 meses para consulta de cualquier persona interesada en información de franquicias.

Lanzadera de FranquiciasEl presidente de la AFEX muestra su preocupación ante la suspensión del Registro de Franquiciadores


0 Comentarios sobre El presidente de la AFEX muestra su preocupación ante la suspensión del Registro de Franquiciadores


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018