DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Barcelona acoge el primer centro para el tratamiento del estrés con biofeedback y neurofeedback


Barcelona acoge el primer centro para el tratamiento del estrés con biofeedback y neurofeedback
Salud, 274 veces leido

La localidad de Vilassar de Mar acogerá el primer centro específico para el tratamiento del estrés con biofeedback y neurofeedback en Barcelona.


El estrés y la ansiedad son protagonistas en la sociedad pero está demostrado en diversos estudios que en las grandes ciudades y núcleos urbanos se concentra una gran cantidad de personas afectadas por este problema.


A nivel de empresas existe una preocupación real. Tres de cada cinco empresarios catalanes reconoce que la salud del trabajador les preocupa y, especialmente, todo lo relacionado con la principal causa de bajas en el mercado laboral: el estrés. Es por ello que se intenta, a través de programas de control de estrés, buscar soluciones a este problema. También la formación en esta materia a instituciones es importante y un elemento esencial.


El tratamiento del estrés con biofeedback y neurofeedback consiste en el entrenamiento de las variables fisiológicas que entran en juego en los episodios de estrés; respiración, ritmo cardíaco, concentración, tensión muscular, etc… A través de unos sensores se ve en un monitor el estado de dichas variables y se proponen ejercicios en los que se ve en tiempo real cómo se controlan.


A base de un entrenamiento se generan unos mecanismos de forma consciente que se ponen en práctica cuando se produce un episodio de estrés o de ansiedad.


Para Nascia Barcelona, el tratamiento del estrés infantil con estas técnicas también resulta importante. Se logran resultados muy concluyentes en la mejora de atención y concentración, lo que redunda en su bienestar tanto en casa como en el colegio con su rendimiento académico.


Se espera que miles de personas en Barcelona utilicen este método para reducir el estés durante el primer año de vida del centro. Un centro que está ubicado en la Plaça Viçenç Casanovas de Vilassar de Mar.

NasciaBarcelona acoge el primer centro para el tratamiento del estrés con biofeedback y neurofeedback


0 Comentarios sobre Barcelona acoge el primer centro para el tratamiento del estrés con biofeedback y neurofeedback


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024