DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Extremadura vendió 7.600 audífonos en el último año


Empresariales, 183 veces leido

Los datos que aportan los Centros Auditivos y Ópticas Audiológicas Oficiales GEA en Extremadura, indican que se vendieron cerca de 7.600 audífonos durante el último año.

Según este informe, Extremadura es última en el ranking nacional de venta de audífonos con un 4% del total vendido en nuestro país y un incremento en dicha cuota del 2% respecto al año anterior.

En total 200.000 personas tienen problemas de audición, desde las más leves a las más severas, en toda la Comunidad. De todos ellos subsidiariamente el 28% necesitarían audífonos pero son cerca del 10% los que lo utilizan para solucionar las pérdidas de audición.

Por provincias, Badajoz aglutina el 55% de las ventas de la Comunidad, mientras que Cáceres vende el 45% restante. Los crecimientos en ventas son más significativos en Badajoz que en Cáceres, donde se mantiene.

Más de la mitad, un 58%, de los habitantes de Extremadura con problemas de audición obedecen a razones congénitas o provocadas en el parto. El 42% restante que tiene problemas de audición relacionados con factores externos. En este segundo caso, la prevención juega un papel fundamental.

En el desarrollo de este informe, en el que han participado los centros asociados oficiales GEA de Extremadura, junto a sus nuevas incorporaciones, se reclama prevención.

Un diagnóstico rápido resulta vital en los pacientes de menor edad, los niños, para que el tratamiento sea eficaz y efectivo en el futuro. Prevenir y curar a tiempo siempre es mejor cuanto más joven se sea.


SOBRE GRUPO GEA


Grupo Gea es una plataforma audiológica a nivel nacional que nace en el año 2012 y tiene su sede en Bilbao. Nace de la unión de centros independientes y pequeñas cadenas con más de veinte años de experiencia en la gestión y explotación de establecimientos de audiología.

En la actualidad aglutina una red de más de 100 centros y clínicas audiológicas con el fin de ofrecer todas las ventajas que una economía de escala les permite tener frente a establecimientos individualizados.

El método de trabajo se basa en la iovación, adaptación continua a las exigencias del mercado, y la incorporación de herramientas que permiten una comunicación continuada con el fin de elevar los niveles de satisfacción, así como el derivar los pacientes desde la plataforma al centro más cercano, y la negociación con proveedores

El estudio al que mencionamos en esta nota de prensa ha sido desarrollado por los centros oficiales Gea en Extremadura, habiendo aportado sus conocimientos los nuevos centros incorporados recientemente a la plataforma en Badajoz y Cáceres.


Para más información:

http://www.gea-audifonos.com

Grupo GEA AudífonosExtremadura vendió 7.600 audífonos en el último año


0 Comentarios sobre Extremadura vendió 7.600 audífonos en el último año


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024