DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Cada vez se adelantan más los síntomas de la pérdida de audición asociada a la edad


Salud, 178 veces leido

La pérdida de audición asociada a la edad, también conocida como presbiacusia, adelanta sus síntomas a los 60 años tal y como informa GEA Audífonos en un completo estudio.


Si bien era a los 65 años cuando comenzaban a manifestarse los síntomas de la presbiacusia, en la última década se ha detectado que cada vez más pacientes (un 30% más) con edades cercanas a los 60 años acuden con estos síntomas a consulta.


En España hay un millón de personas con presbiacusia mayores de 60 años, lo que supone uno de cada cinco en ese segmento de edad. Es, por tanto, una realidad que la edad resulta el factor fundamental en los casos de pérdida de audición.


Entre los motivos y las causas que han acelerado la aparición de estos síntomas entre personas cada vez más jóvenes, GEA Audífonos destaca tanto la contaminación acústica como la ausencia de prevención los dos más fundamentales.


Convivir en un entorno de mucha contaminación acústica o con profesiones en las que dicha contaminación se presente de forma diaria lo que hace es ir minando las capacidades auditivas más rápidamente y eso acelera la aparición de los síntomas de presbiacusia. Trabajar en aeropuertos, en la construcción, en bares o discotecas, en cadenas de montaje o en otros entornos similares es un riesgo que se acentúa si no se cumple con la prevención de riesgos laborales.

Otras prácticas como las de utilizar cascos para escuchar música o noticias a un volumen muy elevado, tampoco son de gran ayuda en este sentido.


Y por supuesto, la prevención es algo que no se puede dejar de lado. GEA Audífonos indica que apenas un 5% de las personas entre los 40 y los 50 años se realizan una revisión auditiva. Apenas 300.000 personas están al tanto de su audición con el fin de prevenir la aparición anticipada de presbiacusia.


Para corregir la presbiacusia, que comienza a notarse cuando decrece la percepción de los tonos agudos del espectro y aparecen además acúfenos, es necesario el uso de prótesis auditivas. El audífono se aconseja en los casos de pérdidas leves a profundas que van desde los 30 dB hasta los 100 dB. Además en los casos de pérdidas profundas, entre los 90 y 100 dB, se recomienda el implante coclear si están dañadas las células cilíadas.


SOBRE GEA AUDÍFONOS


Grupo Gea es una plataforma audiológica a nivel nacional que nace en el año 2012 y tiene su sede en Bilbao. Nace de la unión de centros independientes y pequeñas cadenas con más de veinte años de experiencia en la gestión y explotación de establecimientos de audiología.


En la actualidad aglutina una red de más de 100 centros y clínicas audiológicas con el fin de ofrecer todas las ventajas que una economía de escala les permite tener frente a establecimientos individualizados.


El método de trabajo se basa en la iovación, adaptación continua a las exigencias del mercado, y la incorporación de herramientas que permiten una comunicación continuada con el fin de elevar los niveles de satisfacción, así como el derivar los pacientes desde la plataforma al centro más cercano, y la negociación con proveedores.


Para más información:

http://www.gea-audifonos.com

Grupo GEA AudífonosCada vez se adelantan más los síntomas de la pérdida de audición asociada a la edad


0 Comentarios sobre Cada vez se adelantan más los síntomas de la pérdida de audición asociada a la edad


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024