DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Qué son los jardines verticales artificiales


Actualidad, 527 veces leido

Primeramente, vamos a comenzar definiendo qué es un jardín vertical.

Como su nombre señala, es un jardín que se desarrolla y ejecuta de forma vertical, en contraposición a los jardines tradicionales que son horizontales, o sea, que se desarrollan en el suelo.

Los jardines verticales se crean en los muros y testeras de las edificaciones, aprovechando la cantidad de espacio libre que existe en exactamente los mismos.

En las grandes ciudades, se hace realmente difícil producir nuevos espacios verdes como parques debido a la masificación que existe de construcción, bien sea de complejos, residencias, negocios, etcétera

La polución es un inconveniente fundamental que estamos sufriendo en la actualidad y las plantas pueden ser de mucha ayuda para contrarrestar una parte de esta polución.

No obstante, al no existir espacio libre en el suelo, se deben buscar opciones alternativas y la mejor de todas y cada una es, indudablemente, la de los jardines verticales.

Así, se pueden llegar a edificar jardines en todas y cada una de las testeras de las edificaciones, creando espacios y zonas verdes en cualquier lugar, sin que el espacio libre suponga un inconveniente, y aprovechando las grandes cantidades de superficie construidas.

Ahora bien, teniendo presente los múltiples beneficios que presentan los jardines verticales, asimismo hay personas que desean tener un jardín en su casa y que por múltiples motivos, prefieren que este sea artificial para poder beneficiarse de los beneficios que estos asimismo poseen.

 Por lo tanto, un jardin vertical artificial es un jardín construido de diferentes plantas que emulan a plantas naturales, logrando un grado de semejanza altísimo, mas sin los inconvenientes que el cuidado de una planta supone.

Las ventajas de los jardines verticales artificiales son los siguientes:

•No precisan de mantenimiento

•Las plantas no se secan ni se mueren

•No precisa de poda

•No se requiere regar las plantas

•No hay que abonarlas ni usar productos químicos como insecticidas

•No atrae bichos ni insectos

•Siempre y en todo momento continúa igual

•Produce exactamente la misma sensación de calma, reposo y bienestar que uno natural

•Sirve como elemento ornamental

IgnacioQué son los jardines verticales artificiales


0 Comentarios sobre Qué son los jardines verticales artificiales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024