DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Abiertas inscripciones del 3er Barcelona Beer Challenge, el concurso de cerveza más profesional


Abiertas inscripciones del 3er Barcelona Beer Challenge, el concurso de cerveza más profesional

Se ha presentado la tercera edición del Barcelona Beer Challenge (2018), un concurso de alcance internacional que ha contribuido, junto con otras iniciativas, a situar la cerveza de calidad en un nuevo escalón de reconocimiento y visibilidad. Esta nueva edición nace con el objetivo de continuar con la tarea de promoción y visualización del sector que se inició con la primera y exitosa edición del Barcelona Beer Challenge en 2016.

Están convocados para formar parte del jurado a 50 jueces, nacionales e internacionales, debidamente acreditados y formados de forma reglada. El objetivo de este jurado es el de evaluar una elevada concurrencia de cervezas, se espera aumentar cifras de participación, a partir de una nueva metodología denominada “por comparación” en que diferentes jueces evalúan simultáneamente varias cervezas del mismo estilo, pasando a sucesivas rondas las mejores de cada ronda.

La estructura del concurso se basa en la clasificación de estilos BJCP, que contempla 34 estilos base y más de 150 subestilos de cerveza. Las cervezas se evalúan teniendo en cuenta la adaptación a estos estilos, definidos detalladamente en la guía de estilos BJCP. Es por este motivo que muchos de los jueces que participaran del jurado han sido certificados por la organización BJCP como jueces a través de formación específica.

Los premios de base del BBC se estructuran en ORO, PLATA y BRONCE por estilo entrante en competición. Además se otorgan dos grandes premios: “Mejor cervecera Novel” y “Mejor cervecera del Año”, atendiendo al número y tipo de medallas conseguido de cada cervecera participante. Dicho premio ha recaído en ediciones anteriores en prestigiosas cerveceras como son Cervesa del Montseny en 2016 (Sant Miquel de Balenyà) i Founders Brewing en 2017 (Illinois, US).

Los premios BBC además, presentan el valor añadido de contribuir a generar oportunidades de apertura de nuevos mercados y ampliación de cartera de clientes debido al interés que suscitan estos reconocimientos entre consumidores finales e intermedios, distribuidores, tiendas y locales especializados etc. La gala de entrega de premios se celebrará el día 18 de marzo dentro del Barcelona Beer Festival 2018. Siendo el mejor broche de cierre del evento.

El Barcelona Beer Challenge es una iniciativa del Barcelona Beer Festival, festival de referencia europea que atrae en un solo fin de semana a 32.000 visitantes y que cuenta una oferta cervecera representativa de las tendencias mundiales del sector. En las últimas ediciones, el Festival ha contado con un área profesional que ha generado un punto de encuentro entre proveedores, elaboradores cerveceros y otros agentes del sector que han contribuido a dinamizar y crear nuevas redes de profesionales.

Web e inscripciones: www.barcelonabeerchallenge.com

Descarga dossier de prensa: http://barcelonabeerchallenge.com/descarregables?lang=es

Spot Barcelona Beer Challenge 2018: https://www.youtube.com/watch?v=f-7n3wjgHLY

Vídeos
Barcelona Beer Challenge

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAbiertas inscripciones del 3er Barcelona Beer Challenge, el concurso de cerveza más profesional


0 Comentarios sobre Abiertas inscripciones del 3er Barcelona Beer Challenge, el concurso de cerveza más profesional


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024