DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Yuca Amarga


Yuca Amarga
Salud, 356 veces leido

¿Qué es la yuca?:

Si usted no sabe ya lo que es, probablemente se esté preguntando qué es la yuca o yuca? Es una raíz tuberosa larga almidonada de aproximadamente dos pulgadas alrededor y ocho pulgadas de largo. La raíz tiene una piel marrón fibrosa y una pulpa interior blanca como la nieve. Debido a que se golpea fácilmente, a menudo se vende cubierto con una capa de cera protectora. Otros nombres para la mandioca son yuca, mandioca, mandioca, yuca raíz, casabe y tapioca.

La yuca (mandioca) es nativa de Brasil y de las zonas tropicales de las Américas. Es ampliamente cultivado en toda América Latina y el Caribe. Era, y sigue siendo, un vegetal de raíz esencial en la dieta caribeña. Ha estado presente, desde antes de la llegada de Colón, como alimento básico de la población taina, caribeña y arahuaca, especialmente en forma de pan de mandioca. Debido a que era tan crucial para la cultura, los nativos la reverenciaban. Un relato histórico español de 1554 describe una ceremonia en la que un sacerdote nativo bendijo el pan de mandioca y luego lo dividió entre los pueblos tribales presentes. Los beneficiarios conservaron el pan para proteger a sus familias del peligro durante todo el año siguiente. La yuca (mandioca) se sigue consumiendo en todas las islas hoy en día y se puede encontrar apilada en los mercados de productos agrícolas.

¿Cómo se prepara y come la mandioca?:

La yuca (mandioca) es increíblemente versátil; se puede hervir, hornear, cocinar al vapor, asar a la parrilla, freír, triturar o añadir a los guisos.

Frecuentemente se sirve con carne, salpicada con sal, pimienta y jugo de limón. Muchas recetas exigen que sea rallado. Cuando se cocina, se torna amarilla, ligeramente translúcida, un poco dulce y masticable. La raíz también se puede convertir en harina o harina molida lavándola, pelándola y rallándola, luego prensando el jugo y secando la harina.

La comida se puede comprar ya preparada y congelada. En las islas de influencia francesa, la harina de mandioca se conoce como farina, una forma acortada de farine de mandioca.

La yuca (mandioca) también se puede convertir en varios otros artículos. La tapioca es el almidón de mandioca utilizado en los pudines y como espesante. Otras preparaciones incluyen masa para empanadas y tamales, papas fritas y buñuelos. Cassareep, un ingrediente esencial en el pimentero, es una mezcla de jugo de mandioca hervido combinado con otras especias. Los dominicanos hacen una sabrosa yuca volteada llamada cativías. En Jamaica,? bam bam es el término colectivo utilizado para referirse a los alimentos hechos de yuca (mandioca) como el pan, los panqueques y los muffins. Bammy, o bammie, es un pan grueso hecho de harina de mandioca. Por lo general se come con pescado frito o pescado salado y aguacate.

Cuando compre raíces de mandioca, busque raíces firmes, sin puntos blandos. También, si es posible, compre raíces enteras que no hayan tenido sus puntas removidas.

Pan de mandioca:

La yuca amarga rallada se utiliza para hacer casabe, que es un pan tradicional crujiente, sin levadura y plano popular en la República Dominicana. En los Estados Unidos, la casabe se vende en los mercados de especialidades porque la yuca (mandioca) amarga no está disponible y toma tiempo y habilidad - un verdadero pan artesanal caribeño; es tan crujiente como una galleta.

El pan se vende en bolsas de plástico o envuelto en papel y atado con una cuerda. En las islas francófonas, el pan se llama pain de kassav y en las islas de habla hispana pan de casabe.

Los indígenas desarrollaron un método para extraer el ácido prúsico venenoso de la mandioca amarga para hacer el pan. Consiste en pelar, lavar, rallar y prensar con una matapie (saco colgante). El prensado elimina el líquido venenoso. Una vez separado del jugo, la pulpa se seca al sol y luego se convierte en pan o se envuelve en hojas de plátano para su almacenamiento. El proceso era laborioso y aldeas enteras participarían en los preparativos. El líquido venenoso se usaba entonces para pinchar sus lanzas y flechas de caza.

Dos Tipos de Yuca:

Hay dos variedades de yuca (mandioca): dulce y amarga.

Ambos contienen ácido prúsico (ácido cianhídrico), que puede causar intoxicación por cianuro. La cocción o la presión de la raíz elimina completamente el veneno. La yuca (mandioca) nunca se puede comer cruda. La yuca (mandioca agria o silvestre) contiene suficiente ácido para que pueda ser fatalmente venenosa si se consume cruda o poco cocida. Para escapar de los conquistadores, se sabía que los nativos oprimidos se suicidaban comiendo yuca cruda.

No se deje intimidar. Usted no entrará en contacto con la yuca (mandioca amarga) en las tiendas de los Estados Unidos. La yuca dulce se vende en los mercados estadounidenses frescos o congelados. La yuca (mandioca agria) se transforma en harinas y almidones comestibles seguros, que a su vez se transforman en panes, bollería y pasteles.

gabriel nietoYuca Amarga


0 Comentarios sobre Yuca Amarga


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2019