DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Las metodologías ágiles optimizan la gestión de proyectos empresariales


Las metodologías ágiles optimizan la gestión de proyectos empresariales
Actualidad, 672 veces leido

Por metodologías de trabajo ágiles se entiende aquellos modelos organizativos que permiten adaptar la forma de trabajo a las condiciones contextuales del sector, del equipo, y de las particularidades que cada proyecto comporta. De tal manera que estimulan la flexibilidad y la inmediatez en la respuesta, para adaptar el proyecto a las distintas vicisitudes que se puedan presentar a lo largo del proceso de ejecución.

En la línea contrapuesta, se encuentran las metodologías tradicionales, las cuales se caracterizan por tener un marcado carácter constrictivo. Esta incapacidad de movilidad y adaptación, imposibilitan la maximización de los recursos tanto materiales como humanos.

Entre los fundamentos que generan un mayor retorno de la inversión, para el caso de los procesos ágiles, se encuentran un ahorro tanto en tiempo como en costes, debido al incremento en la eficacia; la mejora en la motivación e implicación del equipo humano, al dejar espacio para sugerencias y posibles mejoras; o la calidad de los resultados finales, al adaptarse a las circunstancias.

Una forma de trabajar que valoriza en gran medida la pro-actividad, tanto por parte de la empresa como del propio cliente. Sin embargo, se trata de un concepto realmente desconocido por la mayoría de los gerentes y directivos, aunque ampliamente aplicado en las compañías de gran tamaño.

Una de las escuelas de negocio con mayor trayectoria en el sector de la educación online, Euroiova Business School, ha elaborado un curso en Lean Manufacturing, en español producción sin desperdicios, en el cual se centra en un modelo de gestión enfocado a optimizar los recursos de los que se dispone generando, de esta forma, valor adicional para el cliente. No obstante, cabe resaltar la variedad de temáticas existentes en la oferta educativa que ofrece Euroiova.

En particular, se reseña Inem Cursos y la formación en Ecografía Abdominal la cual se conforma de una serie de cursos en los que se trata una amplia variedad de técnicas y herramientas empleadas para lograr obtener una foto fidedigna del estado de salud abdominal del paciente.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLas metodologías ágiles optimizan la gestión de proyectos empresariales


0 Comentarios sobre Las metodologías ágiles optimizan la gestión de proyectos empresariales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024