DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

El hormigón impreso, pulido y desactivado


El hormigón impreso, pulido y desactivado
Actualidad, 805 veces leido

 

Al momento de construir muchas contratistas y prestadoras de este tipo de servicios ofrecen una infinidad de opciones para que la obra que se desea construir quede estupenda y no pase desapercibida.

 

En esta oportunidad te vamos adentraremos en el mundo del hormigón. Una tendencia que está marcado un gran hito en el mundo de la construcción si de pavimentos para el piso hablamos. En este artículo te dejaremos algunos detalles del hormigón impreso, hormigón pulido y hormigón desactivado, los cuales son utilizados actualmente por muchas empresas alrededor del mundo.

 

El hormigón impreso es un tipo de pavimento, que es cada vez más buscado por aquellos constructores que quieren iovar en sus creaciones. Este es tratado superficialmente a través de un simple sistema de estampar, texturizar y también colorear en el sitio al pavimento mientras este se encuentra aún fresco.

 

El  hormigón impreso es ampliamente conocido desde hace más de 30 años, pero en la última década ha sonado bastante su uso pues es bastante práctico al momento de comenzar una construcción gracias a la gran cantidad de colores y texturas que puede ofrecer. Esto permite que los pavimentos se vean vistosos y además son bastante resistentes y duraderos.

 

Lo mejor de utilizar el hormigón impreso es que gracias a su impermeabilidad, este soporta la exposición a ácidos, aceites, grasas y puede ser utilizado sin ningún tipo de problema en zonas como mucho tránsito como parques, aceras, calles, rampas, estacionamientos públicos, etc y sin que su mantenimiento sea tedioso o necesite grandes atenciones. Estos aspectos hacen que el pavimento impreso sea el preferido por muchas personas, dejando atrás el hormigón que se utiliza tradicionalmente.

 

El pavimento impreso es un tipo de hormigón que puede ser pigmentado en el color que prefiera la persona que va a construir y es grabada en bajorrelieve con moldes que tienen diferentes texturas. El estampado del hormigón puede asemejar a piedras, pizarra, adoquines o baldosas, quedando un diseño diferente que impactará a todas aquellas personas que lo vean.

 

Es importante mencionar que la superficie del pavimento impreso es antideslizante, ideal para ser colocado en áreas de piscinas o sitios en donde haya mucho tráfico peatonal, siendo bastante seguro para que las personas puedan caminar sin tener el peligro latente de poder caerse.

 

Al utilizar hormigón impreso podrás disfrutar de diferentes ventajas como por ejemplo su impermeabilidad y resistencia a los inclementes rayos solares o bajas temperaturas.

 

Es ideal instalar este tipo de hormigón cuando se tiene poco tiempo en la ejecución de una obra, pues su instalación es bastante rápida.

Ahora bien, por otro lado tenemos el hormigón o pavimento pulido, el cual es conocido desde hace mucho tiempo ya y es ampliamente utilizados en el mundo de la construcción.

 

El hormigón pulido se parece al hormigón planchado, pero su uso se destina en su mayoría a espacios internos como casas, apartamentos y espacios pequeños, aunque esto no es un limitante, pues puede ser utilizado en exteriores como parques, estacionamientos y plazas.

 

El hormigón pulido se deriva del hormigón tradicional. Este pasa por procesos especiales de lijado y pulido (dependiendo del acabado que se le quiera dar; pulido, semipulido o fratasado) y ofrece al cliente un resultado bastante vistoso y llamativo.

 

Al elegir para tu sitio ideal el hormigón pulido podrás obtener muchas ventajas, como por ejemplo, la personalización de la superficie, pues al igual que el hormigón planchado, este pavimento puede ser coloreado con diferentes pigmentos. Su mantenimiento es realmente de bajo costo y muy fácil de conservar, por lo que no tendrás que preocuparte a la hora de realizar la limpieza respectiva. También tendrás la posibilidad de aumentar la luz ambiental de tu espacio y por último estarás optando por un material verdaderamente resistente, que sostiene mucho peso sin astillarse ni agrietarse.

 

Por último te traemos el hormigón desactivado. También conocido como hormigón lavado, es un tipo de superficie que se logra al aplicar en la capa de pavimento un desactivamente químico que sirve para retardar la capa superior del hormigón. Una vez que este proceso se hace, se procede a utilizar una hidrolimpiadora que deja a la vista una textura árida. Para que este tenga un mejor acabado se sella con resina especial.

 

El pavimento desactivado ofrece a la vista de los clientes una textura rústica, que combina y armoniza espacios como aceras, plazas, calles y todo lo que tenga que ver con exteriores.

 

Tiene una gran resistencia a los cambios climáticos, a aceites y corrosivos. Es sin duda una de las mejores opciones si quieres llamar la atención y a la vez tener algo que dure por mucho tiempo.

 

 

ArtHormionEl hormigón impreso, pulido y desactivado


0 Comentarios sobre El hormigón impreso, pulido y desactivado


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024