DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Una profesión bajo el paraguas de lo desconocido: la Tatanoestética y la Tanatopraxia


Una profesión bajo el paraguas de lo desconocido: la Tatanoestética y la Tanatopraxia
Actualidad, 315 veces leido

La tanatoestética se centra en otorgar un aspecto natural y una buena apariencia al difunto para que sus familiares retengan un último recuerdo agradable de la persona fallecida. Esta labor se lleva a cabo de la mano de la tanatopraxia, cuyo principal cometido está orientado hacia la conservación del estado del cadáver en óptimas condiciones.

La vertiente más desconocida de esta profesión, unido al reducido número de profesionales expertos en el sector, hace que este tipo de trabajo sea altamente demandado por las empresas que operan en el marco de la industria funeraria. Un ámbito de actuación que ofrece enormes oportunidades laborales y de negocio.

No obstante, para ejercer esta desconocida profesión de manera adecuada, se necesita dominar ciertas técnicas de maquillaje, específicas para este particular contexto de trabajo. Por lo que, la formación deviene en un factor fundamental; no hay que olvidar que esta labor se dirige, principalmente, a los familiares del difunto, quienes se encuentran en una situación delicada debido al fallecimiento del ser querido.

En este sentido, cabe destacar la formación en Tanatoestética y Tanatopraxia impartida por Euroiova Business School, una de las escuelas de negocios con mayor trayectoria en el sector de la educación online. Este curso, además, prepara al alumno para ejercer como perito judicial en esta materia.

No obstante, las técnicas del maquillaje son extremadamente versátiles y aplicables a la consecución de distintos cometidos. A la formación en las técnicas de maquillaje más tradicionales, Euroiova ha incorporado varios cursos centrados en el Maquillaje de Fantasía, el cual es empleado, principalmente, para la caracterización de personajes del mundo del cine, el teatro o espectáculos de distinta índole.

Por otra parte, aunque en relación con lo anterior, se puede encontrar entre la oferta educativa de esta escuela, un curso en Taxidermia. Todo un conjunto de precisas acciones de las que se obtienen increíbles resultados en forma de realistas animales.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeUna profesión bajo el paraguas de lo desconocido: la Tatanoestética y la Tanatopraxia


0 Comentarios sobre Una profesión bajo el paraguas de lo desconocido: la Tatanoestética y la Tanatopraxia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024