DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

AIRK Drones explica para qué sirven los Modos de vuelo


AIRK Drones explica para qué sirven los Modos de vuelo

En los drones de carreras, principalmente Angle, Horizon y Acro y algunos sub-modos que afectan al comportamiento de estos, como podría ser el Airmode. En el sistema de pilotaje más profesional existen gran cantidad de modos. Cada marca de controladoras integra unos distintos, y a veces se pueden encontrar con nombres diferentes, por ello aquí se incluye un recopilatorio de los más usados con los distintos nombres con los que podemos encontrar:

Modos de vuelo que no requieren GPS

1) Acro mode / Manual mode: aquí se pueden utilizar los sticks de RC para controlar la velocidad angular del aparato, no dispone de ningún grado de asistencia o limitación por lo que se usa para vuelos acrobáticos o en situaciones críticas donde el piloto necesita llevar a niveles críticos las capacidades del dron

  1. Stabilize: permite volar el dron de forma manual o acrobática, pero auto nivelando los niveles de 'roll' y 'pitch', por lo que al soltar los sticks de la radio, este recupera la posición horizontal.

3) Altitude hold mode / Atti Mode: en este modo, el aparato mantiene una altitud constante, y permite al piloto maniobrar el 'roll', 'pitch' y 'yaw', y con la misma altura, pero no hace uso de la posición GPS para corregir los desplazamientos.

4) Sport: este modo deportivo está diseñado para grabar en lugares complicados, ya que permite establecer y mantener el vehículo en un determinado ángulo.

5) Land Mode / Auto Land: para realizar un aterrizaje en tierra, mientras se activa el piloto puede corregir al pitch y el yaw mientas el dron desciende, y si dispone de GPS también lo usará para corregir la posición durante el descenso.

Modos de vuelo que requieren GPS

1) Loiter / GPS Mode: sirve para mantener la misma posición, grados y altitud, por lo que en estacionario mantiene siempre la posición horizontal y con la misma orientación, realiza correcciones de altura y de posición GPS automáticas gracias a la sensórica que dispone y corrige las derivas por factores externos de los desplazamientos con el GPS. En Loiter, las entradas del stick piloto controlan la velocidad de desplazamiento del dron.

2) Position Mode: similar al modo 'Loiter / GPS Mode', pero con el control manual del 'throttle'. Así, el dron mantendrá una localización y orientación cardinal estables, pero no mantiene la altura.

3) PosHold / Hybrid: Es similar a Loiter en que el vehículo mantiene una ubicación, un rumbo y una altitud constantes, con la diferencia de que las entradas del stick piloto controlan directamente el ángulo de inclinación del vehículo proporcionando una sensación más 'natural' y permitiendo una mayor velocidad de desplazamiento según la motorización.

4) Drift / Cruise Mode: permite al usuario volar el multicóptero como si fuera un avión, con giros coordinados y trazados automáticos. Entre Cruise y Drift suele haber una diferencia, en Cruise se mantiene una dirección de avance constante y en el modo Drift no tiene porque existir este avance continuo como si de un avión se tratase.

5) Circle Mode / POI (Point of Interest): el vehículo orbitará en círculos sobre el punto de interés, con la cara del vehículo apuntando al centro, siendo el desplazamiento lateral una función de rodear el punto y el avance y el retroceso se convierten en acercarse o alejarse del punto de interés.

6) Home Lock: es como el Circle Mode con el matiz de que el centro de las trayectorias es siempre el punto de despegue, por lo que el mando del pitch consiste en acercarse o alejarse del punto de despegue y el roll se convierte en desplazamientos circulares alrededor del punto de despegue.

7) Simple and Super Simple Modes / Curse Lock: estos modos se usan en combinación con los modos Stabilize, Sport, Drift y Land Flight, etc., y permiten controlar el movimiento del dron desde el punto de visión del piloto.

8) RTL (Return To Launch mode) / Return Home: aquí, el dron navega desde su posición actual, a su zona de despegue, o incluso aterrizar en el mismo punto. Este modo de vuelo generalmente se configura como modo predeterminado en caso de que se active el Fail Safe de la radio para que si se pierde la conexión por radio el drone pueda volver.

9) Auto Mode: con este modo automático, el dron sigue una misión de vuelo pre-programada, almacenada en el autopiloto.

10) Guided Mode / Waypoints: con este modo, el dron es guiado inalámbricamente a una localización, permite diseñar una ruta y que el dron la vaya siguiendo en tiempo real. Para este modo se requiere de un datalink que comunique con una ground station que es quien le da las ordenes al drone en tiempo real.

11) Follow me mode: el dron seguirá los movimientos del usuario que lleve consigo la baliza de seguimiento, esta baliza puede ser desde una Ground Station tradicional que cuente con información GPS, a un smartphone, o una baliza especialmente diseñada para ser autónoma y solo cumplir este cometido. En todos los casos se requiere un que comunique con la baliza para que esta le envíe la información en tiempo real de donde se encuentra.

Estos modos de vuelo pueden tener pequeñas variaciones en función de cada controladora de vuelo. También es importante saber que se puede configurar varios modos de vuelo a la vez y escoger distintas opciones con tan solo cambiar un switch de la radio durante el vuelo (previamente configurado).

Todas las controladoras son compatibles con AIRK FireClouds, pero hay que fijarse en la distribución de la motorización ya que Pixhawk y APM usan un orden de motores diferente al resto.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAIRK Drones explica para qué sirven los Modos de vuelo


0 Comentarios sobre AIRK Drones explica para qué sirven los Modos de vuelo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024