DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Los pescadores reciben un precio histórico por las angulas


Los pescadores reciben un precio histórico por las angulas
Tecnología, 665 veces leido

En una de las temporadas de mayor demanda de angula del Delta del Ebro, la pesca de este pescado azul se ha visto gravemente afectada debido a la importante sequía que sufre toda la península y al plan de acción contra la especie del género Pomacea, el llamado 'caracol manzana'. La falta de lluvia unida al menor flujo de caudal para luchar contra esta plaga, está elevando el precio que recibe el pescador por la captura de angulas y anguilas a niveles históricos.

A causa de la detección de esta especie invasora procedente de la cuenca amazónica en el Delta del Ebro, se ha aplicado el plan de acción para evitar su expansión a otras zonas. Este plan, consiste en reducir el caudal del río Ebro, caudal ya reducido considerablemente por causa de la sequía. En consecuencia, se observa un menor flujo de agua y por ende, menor es la cantidad de angulas y anguilas que entran en el Delta. Los pescadores proveedores de Angulas Roset, están viendo numerosas dificultades para conseguir capturar este producto tan buscado en estas fechas.

En Angulas Roset llevan semanas viendo como la demanda aumenta, no sólo por parte del consumidor final, sino también por parte de restaurantes y hoteles que necesitan estos productos estrella para elaborar sus creaciones. El precio de las angulas ha tocado límites históricos y los pescadores se han visto beneficiados en gran medida, ya que el precio por kilo de producto ha aumentado desde los 200 o 450 euros/kilo en temporada de angulas, hasta los 600 euros/kilo que se están pagando actualmente al pescador, según confirma Roset.

Una buena noticia para los pescadores que puede afectar a los amantes de este delicioso manjar ya que el precio final tanto de las angulas como de la anguila está aumentando debido a la gran sequía que está afectando a toda la península y a la plaga del caracol manzana. Como el precio medio que se paga al pescador ronda los 600 euros el kilo, la cantidad final que pagará el consumidor será de entre 800 y 1.200 euros el kilo.

Los pescadores del Delta del Ebro, y especialmente en Angulas Roset con más de 50 años de experiencia proveyendo a clientes de todo tipo, esperan que las lluvias vuelvan a la zona aumentando el caudal del río, favoreciendo la entrada de las angulas y con ello, una mayor pesca. También cabe tener en cuenta la eficacia del plan de acción contra la plaga del caracol manzana llevado por la Generalitat de Catalunya. Con la temporada de angulas que se extiende hasta marzo, se esperan meses de gran consumo no sólo en época navideña sino también los meses posteriores.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLos pescadores reciben un precio histórico por las angulas


0 Comentarios sobre Los pescadores reciben un precio histórico por las angulas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024